Pelota cubana en 3 y 2

Cuba Béisbol 3

Por Arian Alejandro

Un fracaso más. Otra venda que parece no caer de los ojos de esos que tras pies a tras pies se acomodan con la frase, “Momento de reflexionar”. Yo prefiero el momento de actuar, era para ayer como dirían los que se toman la vida con excesiva prisa.

Ciego de Ávila dejó a mal ver la imagen del béisbol cubano que se hace en la isla. Mostró que la Serie Nacional cae en picada sin boleto de regreso al camino que los apasionados y verdaderos amantes de este deporte en la mayor de las Antillas reclamamos y una vez ya existió.

Pitcheo descontrolado, ofensiva mediocre, variantes tácticas pobres, uso indiscriminado y mala rotación de los lanzadores, son de los aspectos evidenciados en Dominicana. ¡Y eso que solo fue una semana!

Más allá de la conocida polémica de si era o no el Equipo Cuba quien estaba presente en la recién finalizada Serie del Caribe, la presencia inesperada de unos y la ausencia injustificada de otros confirmaron a los críticos que desde la partida el barco navegaría con rumbo a la tragedia.

¿Dónde está el problema?

Las deserciones golpean, lo vitalicio aburre y frena el desarrollo. Y ahí es precisamente cuando miramos a una federación inmóvil, anclada en los conceptos de personajes más preocupados por si mismos que por el bienestar del pasatiempo nacional. Renovación en los despachos, grito de guerra en tiempos modernos.

Urge la modificación de la estructura del torneo doméstico. Menos equipos, calidad concentrada y garantizada. Motivación, palabra fantasma en las interminables conclusiones de los dirigentes. Regionalismo, mal antaño que bloquea el buen andar al futuro. Y como siempre digo, siguen sin hacer caso a la voz popular, quienes difícilmente dejen pasar BOLA por STRIKE.

Nos vemos más allá del diamante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s