¿Leones perezosos?

Industriales

Por Arian Alejandro

Clasificar a los play off de la pelota cubana en la temporada 55 no debe ser motivo de preocupación para el equipo Industriales; al menos de momento. Dos derrotas en un mismo día ante Holguín, principal aspirante a tumbar del tren a uno de los cuatro que ya casi sacan pasaje a la postemporada, dan pie a un ligero encendido de alarma.

Un pitcheo mal trecho; aunque “reforzado”, dejó nuevas dudas este domingo al permitir 16 carreras en 18 entradas. Agarrarse al tercer descanso de esta campaña justifica dichos dolores de cabeza del manager azul Javier Méndez. Dolores que se agravan con el hueco provocado por la salida del elenco capitalino de los hermanos Gurriel. Yulieski y Lourde Jr; tercero y quinto madero de la novena, garantizaban poder, oportunidad y sobre todo traer muchos compañeros al plato. Ahora el line-up de los leones se nota débil en su centro y en su zona baja.

¿Problema sin solución?

La historia de encuestados; periodistas especializados y peloteros propiamente, nos deja una misma seña, la fortaleza de la banca que acompaña a los titulares del conjunto más ganador después del 59. Hoy no creo se palpe dicha realidad sobrevalorada, por lo que urge para el malestar de una gran masa escoger al menos dos de tres refuerzos sólidos bate en mano, teniendo en cuenta que esta temporada se introduce dicho cambio para los cuatro semifinalistas.

El mítico 17 de los Industriales deberá hacerse el Harakiri en la primera ronda de solicitudes dejando pasar a uno de los mejores lanzadores que pueda solidificar su bullpen en busca de una figura de calibre para guardarle las espaldas a Alexander Malleta, puesto no indicado para Juan Carlos Torriente; excelente bateador, pero luce más como un ideal segundo hombre en turno. Cuatro nombres me vienen sin pensar en demacía: Yosvany Alarcón (LTU), Guillermo Aviles (GRA), Edilse Silva (SCU/LTU) y Yordanis Samón (GRA).

De ahí en adelante sus dos próximos llamados rondarán por otro lanzador abridor y un jardinero que tenga como principal cualidad hacer contacto frecuentemente con la bola. Es donde aparecen tres nombres de gran interés. Roel Santos (GRA), Dayron Blanco (CMG/LTU) y Julio Pablo Martínez (GTM/IJV). Será entonces una alineación más cercana a lo que esperan los aficionados citadinos; ávidos de volver a ver levantar la corona a quien la historia brindó el nombre de Equipo Insigne.

Nos vemos más allá del diamante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s