La Habana se mantiene con paso perfecto en el 101 CNF

HAB-IJV 8

Por Arian Alejandro

La Isla de la Juventud se presentó el pasado sábado en el Marrero con el objetivo de volver a ser piedra en el camino de los dirigidos por Dariem Díaz, como lo hiciera el pasado año tras salir del feudo citadino con empate a un gol. Esta vez la historia fue diferente. Los de la capital intentando hacer gala de su juego de toques, combinaciones rápidas y velocidad por las bandas; -Digo intentando porque el terreno estaba más duro que el balón con el que se jugaba-, hasta que llegó el primer gol de La Habana, gracias a la cabeza de Eddy Sanamé, que entró por la derecha del área grande y remató con la testa a puerta vacía. Un error del portero local, Vismel Castellanos, tras soltar la esférica luego de un centro en jugada a balón parado, le permitió a uno de los mejores delanteros del país, Yoandir Puga, marcar el empate e irse ambos elencos así mismo al descanso.

La segunda mitad fue de ida y vuelta, donde los azules llevaron la mejor parte, con tres goles de muy buena factura. Dariem mandó a la cancha a los internacionales Andy Baquero, Daniel Luis y Yolexis Collado para buscar control del centro del campo, verticalidad con calidad y al mismo tiempo cubrir la salida por roja del central Yusvany Caballero. Goles de Ruben Mendoza, que tomó el rechace del travesaño después del tremendo disparo de Roberto Peraza, nuevamente Sanamé, en gran muestra de habilidad, control y remate, así como del refuerzo artemiseño Yasnay Rivero, que mano a mano no perdonó, fueron suficientes para aplacar las ganas de los visitantes, quienes apostaban a los botines de Puga, Miguel Ángel y Alain Pérez, este último descontó con un golazo de tiro libre, imposible para Vismel.

Yunior Nash, lateral capitalino también fue expulsado luego de una situación entre los dos equipos, acción que para nada tiene que ver con el deporte y que no obstante no afectó el excelente partido. La Habana, con jóvenes figuras, sigue dando golpes de autoridad en busca de un título que no se logra hace 15 años, justamente con el actual DT como capitán de aquel elenco. Este partido pasará también a los libros de anotación tras ser el primero en el que los de la capital reciben goles esta temporada. La próxima fecha los citadinos esperan la visita de Las Tunas en la edición 101 del Campeonato Nacional de Fútbol, que tiene a los habaneros y guantanameros con 12 puntos igualados en la cima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s