La leyenda urbana de Bellerín

Fútbol 4

Tomado de Marca.com

Cuando Usain Bolt batió el récord del mundo de los 100 metros lisos en 2009 y paró el cronómetro en 9,58 segundos, un estudio reflejó que había corrido los primeros 40 metros en 4,64 segundos. La pregunta sobre si el jamaicano era el hombre más veloz del planeta quedó zanjada, hasta que al Arsenal se le ocurrió la idea de hacer unos tests a sus futbolistas.

Héctor Bellerín corrió los 40 metros que determinó el preparador físico gunner en 4,42 segundos, superando a Theo Walcott en una centésima. Walcott era el futbolista más rápido del mundo hasta ese momento. Y las preguntas surgieron al unísono. ¿Es Bellerín más rápido que Usain Bolt?

Varios expertos entraron a valorar la cuestión y hasta el mismísimo Bolt se pronunció. Primero surgieron las dudas sobre la seriedad en la puesta en escena de la prueba practicada por el Arsenal. Saber si el jugador partía de cero o si llegaba al punto de partida en carrera, lo que significaba una gran ventaja en la consecución del registro. Y por otro lado, cómo se determinaba la llegada. En atletismo es el pecho el que para el crono al cruzar la meta, algo que no estaba claro en la prueba futbolística.

Bolt no se tomó muy bien las comparaciones. “Esas historias me hacen reír. Los futbolistas son muy rápidos en los primeros 10 ó 20 metros porque se entrenan para ello. Yo me entreno para ser rápido en 100 ó 200 metros. No conozco a ningún futbolista que sea capaz de bajar de 10 segundos en los 100 metros”, soltó el jamaicano entonces.

Pero Bellerín nunca quiso desafiar a Bolt, consciente de que jamás ganaría al velocista. “Es cierto que en las pruebas batí el récord que tenía en el club Theo Walcott. Pero siento una gran admiración por Bolt y espero que nunca me rete a una carrera…”, explicó durante la presentación de un campus suyo.

Regresa al Camp Nou

Bellerín regresará mañana al campo en el que le hubiera gustado triunfar. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, se marchó a las del Arsenal con apenas 16 años recién cumplidos y dos años después debutó en el primer equipo a las órdenes de Wenger. Consolidado en la lateral derecho, se verá las caras con Neymar y con Jordi Alba. El segundo deberá tener cuidado con los contraataques ingleses, que se basan en buena medida en la velocidad de Bellerín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s