León Cronista: Secreto destapado, refuerzos a la distancia

Victor-Mesa

Por Arian Alejandro

¡Ya está! Víctor Mesa será el manager que dirigirá con las cuatro letras en el pecho en un duelo crucial ante el Tampa Bay; si de política e historia entre dos países hablamos. Deportivamente: amistoso, preparatorio o fraternal, son epítetos ideales para comentar dicho encuentro beisbolero.
Para que mantener oculto el nombre que de boca en boca recorría toda la isla pelotera. Una muestra más de las incoherencias y las improvisaciones que rigen cada uno de los pasos que dan los federativos y comisionados de este deporte en Cuba. Si en 2013 se había designado al actual conductor de Matanzas para encargarse de la novena antillana durante el corriente ciclo que concluye con el Clásico del venidero año. Es incomprensible las ascuas para con una afición sedienta de buen béisbol y a la vez cansada de ver tan maltratado el pasatiempo nacional.
Y mientras tanto se derrochan recursos al sur de la capital cubana para 41 peloteros, sabrá Dios cuantos entrenadores y otro tanto de personal para un partido, uno y nada más. Al parecer se juegan la vida algunos, el prestigio otros, la permanencia el resto.

Más allá del choque en la lista de espera los Play Off

Yoandry UUrgellés

Con los cuatro semifinalistas nuevamente reforzados, la postemporada promete tensión de principio a fin. Tras otro parón, la preparación, la suerte y el quehacer positivo de los recién llegados serán los factores fundamentales para lograr el objetivo de todos, que apartados de favoritismo, las aspiraciones son las mismas, ganar la corona doméstica. Aunque esta vez no habrá Serie del Caribe, ni viajes que se avizoren, pero el hacer acto de presencia en esta etapa no es sinónimo de conformismo para ninguno.
Para los leones, tiempo de sobreponerse a las pérdidas y de recuperar la identidad. Javier Méndez se sacó tres conejos de la chistera, mágicos y calibrados. Vuelve a casa Yoandry Urgellés tras su periplo por Artemisa y Holguín; aún misterioso para la fanaticada azul. El zurdo de mejor promedio ofensivo en más de medio siglo de Serie Nacional dejó números excelentes para las dos camisetas que vistió durante los 87 partidos.
Urgellés con Artemisa y Holguín
CB VB C H AVE OBP 2B 3B HR TB SLU OPS BR CR CI
283 229 34 84 .367 .473 11 0 5 110 .480 .953 0 1 36

Aportará un swing potente al line-up de los capitalinos. Si las partes en temas beisboleros coinciden, ocupará el quinto turno, cubriéndole las espaldas a Alexander Malleta. Con él se suman dos caras experimentadas, dentro y fuera de la isla. El lanzador derecho Miguel Lahera (ART) y el veloz hombre proa Roel Santos (GRA). El primero desde mi óptica será el comodín desde la lomita para Méndez. Su recta dura, slider rompe caderas y otras variantes con la serpentina, le confieren elementos suficientes para comenzar el camino al éxito o salvar las castañas en apoyo al joven pitcheo relevo de los Industriales.
Por su parte Santos ya ha aprobado el reto de reforzar a uno de los grandes después del 59 y ayudar a levantar el trofeo de campeones. Con Pinar del Río Roel inició una tanda que casi siempre que él lograba alcanzar la primera almohadilla sus compañeros lo empujaban a correr por todo el cuadro hasta pisar una y otra vez el plato. De seguro motivado, su labor será la misma como primer madero citadino, aprovechando además su faceta de gran robador esta campaña. Con el granmense sumarán cuatro siniestros bate en ristre frente a un staff avileño prácticamente diestro.
Miguel Lahera con Artemisa
JL JI JC JR JG JP PRO L PAR JS INN VB BE H AVE
11 11 0 0 3 5 .375 0 1 0 61.2 227 253 57 .251
C CL PCL SO BB BI 2B 3B HR
22 15 2.19 25 16 5 8 0 0
Roel Santos con Granma
CB VB C H AVE OBP 2B 3B HR TB SLU OPS BR CR CI
411 339 68 97 .286 .400 10 4 4 127 .375 .775 29 7 31

Números, fríos o no, dan aliciente a los parciales azules para ver a su equipo en la final y luego conseguir el anhelo que año tras año aguardan desde las gradas del ahora mismo remodelado Latinoamericano. -Si no quedó claro lo reitero: Ha sido la mejor solicitud realizada por un manager de los leones en la corta vida de esta modalidad en nuestros campeonatos. Lo demás se escribirá en la grama, testigo privilegiado de la entrega que se exige y se espera.
Nos vemos más allá del diamante

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s