El ídolo que asesinó su obra

20160414-635962722716498209_20160414231510-k2p--911x683@MundoDeportivo-Web

Por Arian Alejandro

No solo la Champions tiene noches mágicas. La Europa League sabe cómo hacer brotar lágrimas de euforia y de impotencia al mismo tiempo. Anfield fue terremoto en el viejo continente. Anfield vivió 45 minutos y un poquito más con el corazón en el césped, con la mirada dirigiendo hacia la portería custodiada por Weidenfeller cada balón que salía disparado de los botines “Reds”.

Y en la cancha, una máquina del tiempo con un silbato en su boca. Cüneyt Çakır, árbitro turco de un duelo donde lo táctico, lo ordenado sucumbió ante lo emotivo, ante lo épico. Porque Estambul fue más que un recuerdo histórico, fue el pretexto del Liverpool para remontar, la justificación del Dortmund para entender lo ocurrido.

Mkhitaryan, Aubameyang y Reus, moldeados por Jürgen, le daban a Klopp la muestra de todo lo bueno que con él habían aprendido. Insuficiente. Tuchel ni se había percatado que esto era un duelo Klopp contra Klopp. El Borussia cometió dos errores: celebrar sin escuchar el pitazo final y entregarle a su creador las herramientas necesarias para convertirse en nuevo mito de los que nunca caminan solos.

Origi, Coutinho, Sakho, Lovren, tiñeron de rojo el cielo, transformaron el amarillo en angustia. ¡Esto es fútbol!, ¡Esto es vida! Lo imposible quedó para el séptimo arte, en el rectángulo verde siempre hay un “porqué”, siempre hay un “no lo creo”. Gracias Dortmund, ¡Qué grande Liverpool!

Partido para guardar en los archivos de los que amamos este deporte. 4-3 de goles, golazos y Gooolll. Defensas rotas, mediocampos al olvido. Fue una pelea con la guardia en el piso, golpes tras golpe y sin tirar la toalla. Si usted no fue testigo ocular, que pena, perdió la oportunidad de poder contar a sus nietos que una noche de abril, ni la que fue blanca y negra un día, ni los que gambetean hasta el cansancio, ni los que ordenan tácticas a veces equivocadas, nunca, pero nunca, caminarán solos.

Que rebote el balonazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s