La Habana retoma la senda del triunfo

Habana Equipo de Fútbol-Portada

Por Arian Alejandro

Comenzó la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol en su edición 101 y La Habana tras caer ante Santiago de Cuba en la fecha nueve, volvió al camino de la victoria, luego de su visita a Morón y ahí derrotar 0-2 al equipo de Ciego de Ávila.

Par de dianas de Rubén Mendoza, a los minutos 48 y 79, ambas a pases del refuerzo artemiseño Yasnay Rivero. A esto sumarle dos excelentes atajadas del arquero Danilo Torres, quien en este duelo sustituyó al veterano Vismel Castellanos y respondió ante las llegadas avileñas, sobre todo en los peligrosos botines de Sander Fernández, líder goleador del pasado torneo y del actual.

En una cancha siempre complicada, en la que sólo habían sacado un punto en sus salidas a la tierra de la piña en las últimas dos ediciones del evento doméstico. Derrota 2-0 en 2014 y empate sin goles en 2015, presagiaban lo complicado que sería el choque, pero los muchachos de la capital junto a su colectivo técnico supieron sacar adelante el partido a pesar de las condiciones del terreno: duro, desgastado y con mucho viento.

De esta forma los dirigidos por Dariem Díaz culminan con 9 puntos de 15 posibles en una gira que los alejó de su público durante más de un mes. Tres unidades ante Granma (2-5), el referido duelo ante los titulares del certamen número 99 y la disfrutada goleada en el Clásico del fútbol Cubano, 1-4 frente a Villa Clara. Solo cedieron terreno al visitar a Santiago 1-0 y 2-0 cuando se trasladaron hacia Guantánamo, que sigue de líder al culminar la jornada 10, dos puntos por delante de los citadinos.

Ahora Dariem y su tropa vuelven al Pedro Marrero para recibir a dos elencos que ya derrotaron en la primera vuelta del campeonato. Cienfuegos el día 23 de abril y el 7 de mayo vendrá Camagüey, el actual campeón que anda en una lucha inesperada, evitar el descenso. Con marcadores de 0-2 y 0-1, La Habana lograba los tres puntos frente a estos rivales, que no obstante serán de cuidado en pos del objetivo, la corona que hace 15 años anhela la capital.

En época de tridentes que hacen referencia a instituciones o prestaciones tecnológicas y que hacen las delicias de los amantes al fútbol internacional en Cuba, dígase la BBC, la MSN, la RAM, o la KGB. La Habana; en opinión de quien escribe, también tiene el suyo. Los azules del fútbol poseen una triada a la que he denominado el Tridente REY, conformado por Rubén, Eddy y Yasnay, los que poseen 12 de los 21 goles anotados por los capitalinos. A ellos se suma el talento del polivalente Andy Baquero, las excelentes prestaciones como jugadores de cambio o titulares en algún momento, Montesinos y Montalvo,

así como un medio campo sólido a la hora de recuperar y luego distribuir desde tres cuartos de cancha, con figuras que responden a los nombres de Carlos Joan, Armando Oramas, Daniel Luis o Yosvany Vinent. En la zaga, zona que en un inicio se veía disminuida por la salida de elementos llamados a ser referente en La Habana y en Cuba, se ha visto bastante bien cubierta con figuras jóvenes mezcladas con experiencia. Yusvani Caballero, Daniel Alarcó, David Sarmientos, Yunior Nash y Tony Lorente, se han encargado de frenar a los rivales y hasta el momento han permitido nueve perforaciones, que ha decir verdad algunas han sido por situaciones que se escapan de su esfuerzo.

A todos los aficionados al más universal en La Habana les convocamos desde esta Web o Blog para hacer del Marrero un feudo con todo el apoyo hacia un equipo que busca la gloria y sin crear falsas expectativas, ni celebraciones anticipadas, no está lejos de hacerlo.

Que rebote el balonazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s