En Cuba, tecnología para goles fantasma

futbol-cubano-4

Por Arian Alejandro

Hay conexiones lentas, límite de información y mucho consumo de lo exterior. Así es la agónica vida del fútbol cubano, eterno vagabundo en los medios nacionales. Ah, pero hay algunos “locos” que se atreven, se arriesgan, se lanzan al abismo de lo que muchos llaman absurdo, agotar megas prestados para desde plataformas alternativas ponerle algo de luz a la sombra que arrastra el andar del más universal en la mayor isla del caribe.

Blogs, WebBlogs, perfiles en Redes Sociales como Facebook o Twitter, brindan cobija a un moribundo que toca la redonda en canchas paupérrimas, se viste con colores desgastados, se calza gracias a la ayuda y varios sólo corren durante una semana; a eso que suelen llamar segunda división. Es el quehacer de aficionados que rompen las normas de las cinco preguntas básicas, porque a los profesionales les cuesta salir de ahí, y si salen, las puertas de la otra cara, la de las oficinas y los maletines, esas están cerradas.

Culpables; todos, responsables, los culpables que tiran balones fuera, que miran desde la banda como el tiempo dejó de ser implacable para quedarse inmóvil, inerte. Y el mendigo hace silencio porque se ha cansado. No hay espacio en lo impreso, no es vistoso a las cámaras, indescriptible por las frecuencias, insuficiente para lo digital. Con tantos problemas, ni Pitágoras hubiera dado pie con bola, pero el moribundo resiste. El pasado es motivo para el aferro aunque el presente indique el futuro más incierto a la esfera de cristal.

A los abnegados; ovación, a los conformistas; presión desde arriba, a los de arriba; banderín al aire, al parecer no se han dado cuenta que están fuera de juego. La roja directa para quien persista de ahora en adelante en frenar por detrás el avance del balón en los botines de los que si aman el fútbol cubano. Por muy amargo que sea el vino, o la barrera no guarde la distancia adecuada, lo mío primero.

Que rebote el balonazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s