Los héroes del Leicester City

Tomado de Marca.com

El Leicester ya es historia viva de la Premier League. El equipo seguramente más modesto capaz de ganar un título tiene, como los grandes equipos de leyenda, un once más que reconocible que cualquier aficionado de los ‘foxes’ sería capaz de recitar de carrerilla. Un equipo formado a precios de saldo y que cuenta con futbolistas que en un año han abandonado el anonimato para hacerse un hueco en los corazones del aficionado inglés.

Este es el equipo que será recordado como el Leicester campeón de la Premier. El Leicester de Claudio Ranier. Los héroes tienen nombre y apellidos. Estos son los protagonistas del milagro:

– Kasper Schmeichel (Dinamarca, 29 años). El hijo del legendario guardamente Peter Schmeichel llegó hace cuatro temporadas procedente del Leeds United por 1,5 millones de euros. El danés se ha convertido en todo un seguro bajo palos disputando todos los partidos de esta Premier y realizando intervenciones de mérito en momentos clave de la temporada.

– Danny Simpson (Inglaterra, 29 años). El lateral derecho del Leicester llegó la temporada pasada por 2,3 millones de euros. Tras un año casi inédito en el QPR, Simpson recuperó su nivel en los ‘foxes’. Tras una dilatada carrera en la Premier en equipos como el Newcastle o el Blackburn, Simpson ha encontrado el punto álgido de su carrera en Leicester.

– Wes Morgan (Jamaica, 32 años). El líder de la defensa del equipo de Ranieri. El jamaicano, que aporta el toque exótico de este Leicester, ha sido todo un descubrimiento. Su apariencia tosca y sus más de 90 kilos hacen creer que se trata de un defensa lento de reflejos y con problemas para cubrir espacios pero el sistema defensivo de los ‘foxes’ y su inteligencia táctica le han convertido en todo un seguro defensivo. Además es un peligro en las acciones a balón parado.

– Robert Huth (Alemania, 31 años). El gigantón del Stoke City llegó la pasada temporada por 4 millones de euros para reforzar la zaga de los de Ranieri. Con más de diez temporadas jugando de manera regular en la Premier, su veteranía han sido el complemento perfecto para Morgan en el centro de la zaga. Otro arma considerable en las acciones de estrategia.

– Christian Fuchs (Austria, 30 años). Después de toda una vida en la Bundesliga, Fuchs llegó con la carta de libertad bajo el brazo esta temporada para reforzar el carril zurdo. Lateral con oficio y con recursos cuando se incorpora al ataque, ha apuntalado una defensa que se coordina a las mil maravillas.

– Danny Drinkwater (Inglaterra, 26 años). De los futbolistas con mayor número de temporadas a sus espaldas en este Leicester. Vive su quinto año con los ‘foxes’ tras llegar en la temporada 11-12 por algo menos de un millón de euros. El clásico centrocampista inglés ‘box to box’. Un todocampista nato, especialista en tapar agujeros pero también con suficientes argumentos ofensivos para incorporarse al ataque con cierto peligro. Una de las grandes sorpresas de este Leicester.

– N’Golo Kante (Francia, 25 años). “Si un asteroide se dirigiese hacia la Tierra, estoy seguro que Kante lo detendría”. Así de bien resume el exjugador inglés Gary Lineker la sensación que ha dejado el centrocampista francés esta temporada en la Premier. Para muchos, el gran culpable -por encima de Mahrez o Vardy- del éxito de este Leicester. Los 8,5 millones de euros que pagaron los ‘foxes’ el último verano al Caen se han convertido, a día de hoy, en uno de los chollos del año en el fútbol europeo.

– Marc Albrighton (Inglaterra, 26 años). Futbolista elegante, de grandes recursos técnicos, ha completado su perfil con una notoria mejoría en el trabajo defensivo. Llegó libre procedente del Aston Villa la pasada temporada y se ha hecho con un puesto en el once de Ranieri. Centrocampista muy completo que ha encontrado la confianza y continuidad necesaria para demostrar todo su potencial.

– Riyad Mahrez (Argelia, 25 años). El MVP, según la asociación de jugadores, de esta Premier League. Nadie ha participado en más goles que él en toda la liga. Sus 17 goles y 11 asistencias han resultado decisivas para que el Leicester lograse la machada. Pero más allá de sus números, el extremo por el que los ‘foxes’ pagaron medio millón de euros a Le Havre hace dos temporadas ha deslumbrado con sus regates, su capacidad para el desborde y sus detalles técnicos para salir airoso de situaciones límite. Es el gran caramelo del mercado de fichajes del próximo verano.

– Shinji Okazaki (Japón, 30 años). Trabajo, trabajo y más trabajo. El japonés se vacía en cada partido y añade a su tremenda solidaridad instinto y gol en los últimos metros. Sus continuos movimientos generan espacios y facilitan los balones al espacio para Vardy. Se complementa a la perfección con el punta inglés y los 10,3 millones que el Leicester pagó al Mainz 05 para traérselo al King Power Stadium están ya más que justificados.

– Jamie Vardy (Inglaterra, 29 años). El hombre gol de este Leicester. Combativo, incansable y una auténtica bala que aprovecha los espacios al máximo. En carrera es casi imposible de parar. Otro de los milagros que este Leicester se ha sacado de la manga. Sus 22 goles y 6 asistencias convierten en irrisoria la cifra de 1 millón de euros que el Leicester soltó para vestirle de azul hace tres temporadas.

– Leo Ulloa (Argentina, 29 años). Conviene hacer una excepción y ampliar a 12 el equipo ideal de este Leicester para hacer un hueco al argentino. El jugador número 12, el delantero que ha salido al rescate del equipo con la sanción de Jamie Vardy tras su expulsión ante el West Ham. Seis goles y el donde la oportunidad le han convertido en el recambio perfecto de este Leicester.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s