Fútbol Cubano: ¿A quién le importa?

futbol-cubano-4Por Arian Alejandro

Una gota más, una cuadrícula que otra vez está vacía, es el fotograma que se repite día tras día en la cinta que representa el largometraje llamado Fútbol Cubano. El más universal en la isla pasa inadvertido de butaca en butaca, de sala en sala, de boca en boca. Sería un taquillazo en época de cine mudo. ¿Y a quién le importa?

Divorcio total entre los que buscan la fuente y la propia fuente. ¿Afectados?, la afición, jugadores y técnicos. Un nacional que a esta altura jamás ha sido portada noticiosa en el estelar, o pido menos, ni al mediodía… y peor, ni en los programas especializados en deportes. ¿Y a quién le importa?

Goles de los grandes, gambetas de los cracks, tácticas magistrales de los que mejor lo hacen desde los banquillos, eso sí, cámaras, dial y papel a su disposición, venga de donde venga, menos de casa. Solo faltan carteles por la Gran Vía cubana, 23 de arriba abajo. Pero alguien medianamente inteligente se ha dado cuenta que eso sería humillar a un balón que rebota en canchas deprimentes, es movido por botines traspasados por generaciones y arropado con colores perdidos en la insuficiencia. ¿Y a quién le importa?

En algún momento aflorarán los arrepentimientos, se llorará en hombro ajeno, se intentará pedir perdón, y para sorpresa de los que hoy desprecian, aquella película que no fue tenida en cuenta por falta de presupuesto; que existía, pero Mandrake lo desapareció, no dará la espalda y aceptará la clemencia porque es humilde y sólo  pide un corto, un breve tiempo de los focos. ¿Pero a quien le importa?

Que rebote el Balonazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s