El líder busca afianzarse

Habana Equipo de Fútbol-Portada

Por Arian Alejandro

El Campeonato Nacional de fútbol propone a diferentes elencos sacar la calculadora porque llega el momento definitorio. Para unos el título es el anhelo, para otros evitar jugar la polémica segunda división cubana se hace cada vez más difícil. Este sábado se jugará la jornada 15 en la que los dos primeros de la tabla de posiciones se verán las caras en el estadio Pedro Marrero de la capital, casa del equipo Habana.

Guantánamo con 29 puntos, dos por detrás de los citadinos ya derrotó como local a los dirigidos por Dariem Díaz 2-0, goles de Reinier Correoso y Hannier Dranguet. Por aquellas fechas la selección cubana mayor se jugaba el pase a la Copa del Caribe, objetivo que finalmente no se logró, pero a diferencia de como se hace en casi todas las zonas planetarias varios de los implicados en la férrea lucha por el cetro doméstico habían visto disminuidas sus nóminas por la convocatoria del elenco nacional. Habaneros y guantanameros fueron de los más afectados con cinco ausencias por bando. A esto los del guaso sacaron más provecho y derrotaron a los capitalinos en un duelo que el DT Dariem califica como el más discreto de su tropa esta temporada en el rectángulo que en Cuba intenta vestir de verde.

Algo ha llovido desde entonces y los azules miran en la cima a todos sus rivales a falta de cuatro jornadas para concluir el certamen. Gracias al rocambolesco calendario, La Habana estará en sus predios hasta el final, el día 18 de junio, aspecto que debe significar un plus de confianza para lograr el objetivo, que hoy no es otro que alcanzar la corona. Para esto deberá al menos sacar un empate frente a Guantánamo, resultado que ya se dio la pasada temporada el día 7 de marzo de 2015 (0-0). Una derrota no sería definitiva, pero si un duro golpe a las aspiraciones capitalinas, por lo que el 2-3 de hace par de campañas, el 10 de mayo de 2014, luego de estar arriba 2-1, pero al quedarse con uno menos tras la expulsión de Héctor Morales los visitantes dieron la vuelta al marcador, no es buen recuerdo y los jugadores locales; pocos de aquel duelo, pretenderán que no se repita. La próxima fecha será el Clásico Cubano, Habana vs Villa Clara, choque que también es vital en el afán de ambos por conquistar la primera posición.

Para el partido de este sábado Dariem no podrá contar con Roberto Peraza, expulsado en el enfrentamiento ante Las Tunas y quien cumple par de choques de sanción. Desde las gradas del Marrero si se podrá ver al tridente REY al completo y estará también Daniel Luis, quien se recuperó del fuerte golpe recibido en Manatí. Chocan dos estilos diferentes: El físico y buen juego aéreo de Guantánamo y la verticalidad con mucha velocidad junto con algo de fantasía de La Habana. Lástima que la televisión cubana como es lógico transmitirá la final de la Champions League entre Atlético de Madrid y Real Madrid y la federación cubana no haya sido capaz de modificar el día o la hora del certamen nacional para que jugadores, técnicos y aficionados pudieran disfrutar del mejor fútbol del mundo y al mismo tiempo apoyar a sus elencos en esta fase final donde el título está en disputa y la capital tiene grandes opciones de coronarse después de 15 años.

Convocatoria de Dariem Díaz para este encuentro

Danilo Torres

David Sarmiento

Yusvany Caballero

Yosvany Vinent

Armando Oramas

Eddy Sanamé

Yasnay Rivero

Carlos Joan Fonseca

Tony Lorente

Eduardo Montalvo

Daniel Luis Saez

Andy Baquero

Rubén Mendoza

Isaac Cardose

Osmany Montesinos

Yunior Nash

Que rebote El Balonazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s