Mijain se da baño turco con espuma dorada

2016 Rio Olympics - Wrestling - Final - Men's Greco-Roman 130 kg Gold Medal - Carioca Arena 2 - Rio de Janeiro, Brazil - 15/08/2016. Mijain Lopez (CUB) of Cuba celebrates winning the gold medal. REUTERS/Issei Kato FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

Por Arian Alejandro

El abanderado, la medalla más segura, el terror de sus rivales. A sus casi 34 años (20 de agosto de 1982), Mijain dio una vez más muestra de lo que pesa, dentro y fuera del tapiz. Ni puntos en contra, sin apenas sudar, ni el turco Riza Kayaalp, nada, pero nada evitó el objetivo, la cima olímpica, abrir la puerta camino al sitial de los inmortales.

Hasta el mismísimo Alexandr Karelin; el más grande, tendrá que hacerle hueco en el espacio de las leyendas que desbalancean, halan o voltean a los impotentes oponentes. Kayaalp volvió a pedir clemencia, saboreó las mieles del éxito, pero sólo eso, saboreó, porque frente tenía una muralla de ébano y cubana.

Donde por lo general se regatean balones, hoy había que encorvarse y taclear. Sencillo, eres ídolo de un pueblo deportivo hasta la saciedad y haces del orgullo de ser cubano un privilegio, una virtud. Escribir de Mijain López era una obligación agradable, porque lo épico debe quedar en líneas que enaltezcan el quehacer de una figura que lo encierra el misticismo de lo glorioso, pero en su barrio, La Herradura, aparece como un ser corriente, totalmente accesible.

¡Gracias campeón! Y si aún te quedan fuerzas, no te vayas. Los griegos y romanos te saludan, se rendirán ante ti, así como cada uno de los cubanos soñamos con verte eternamente con tus dos manos en alto y sobre tu interminable espalda, nuestra bandera.

Siempre hay una letra más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s