Alcacer, un goleador para suplente

Paco Alcacer

Por Arian Alejandro

La Liga Santander, nuevo apelativo para nombrar al torneo ibérico del más universal, arrancó como mismo finalizó la pasada campaña. Los dos grandes candidatos al título ganaron y golearon (Barcelona 6-2 Betis y Real Sociedad 0-3 Real Madrid), mientras que el único rival capaz de asustar a las fieras que ansían agenciarse el trofeo empataba a un gol con un recién ascendido (Atlético de Madrid 1-1 Alavés).

En medio del rutinario inicio el mercado de traspasos veraniego cuentas sus últimas horas y los equipos apuran sus opciones para intentar tapar huecos, mejorar lo que a priori parece una quimera o completar la plantilla soñada por técnicos y directivos. Es ahí donde el FC Barcelona pretende dar el golpe definitivo. “Un 9”, es lo que pide Luis Enrique para sentarse con cierta tranquilidad durante casi 10 meses en el banquillo azulgrana con la idea de volver a ganarlo todo.

Luego que la prensa especulara con diversos nombres, incluso que se plantearan hasta casi acuerdos cerrados, Los Mario Gómez, Kevin Gameiro y Luciano Vietto tomaron otros rumbos por temor a la escasez de minutos: Wolfsburgo, Atl de Madrid y Sevilla fueron sus destinos. Claro, es entendible, la MSN impone hasta a sus propios compañeros de cancha y banquillo. Lo que no debe hacer pensar que un nuevo inquilino en el ataque blaugrana sea cuestión de capricho, sino más bien la pieza que haga ver la mejor versión de Messi, Suárez y Neymar en el epílogo de la temporada, justo cuando más necesario se hace y algo que se notó en la 2015-2016.

Lejos de toda especulación posible, Paco Alcacer es el elegido por la secretaría técnica culé encabezada por Robert Fernández y con el visto bueno del entrenador. Con 23 años cercanos a cumplir (30 de agosto de 1993), el delantero nacido en Torrente y criado futbolísticamente en la cantera del Valencia, pudiera ser uno más de tantos que han cruzado hacia la Ciudad Condal desde el conjunto che. Sin ir tan lejos en este propio mercado estival André Gomes; joven talento portugués de 22 años, cambió la camiseta blanca por la azulgrana en una operación relámpago. Paco, ve como opción ideal en cuanto a  superación profesional compartir vestuario con algunos de los que ya pasaron días con él en Mestalla y con otros conocidos de La Roja: Mathieu, Jordi Alba, Iniesta, Busquets y Piqué han pisado el mismo verde que Francisco.

El capitán actual del equipo valenciano se encuentra a la espera de que ambos clubes acuerden de manera oficial un fichaje que se muestra inminente y que dará satisfacción a ambas partes. Deportivamente favorecerá a los monarcas de liga ya que se aseguran una pieza de presente y futuro, que en un principio vendrá como futbolista de solución pues su rol será salir entre los suplentes cuando los partidos se atasquen y también dará descanso al que recibirá la Bota de Oro. A todo esto el plus de si muestra el rendimiento acorde a su nivel, lo convertiría en la punta de lanza en la ofensiva azulgrana en pocos años. Tampoco se descarta que con su posible desembarco se vea un inacostumbrado cambio de esquema táctico alguna que otra vez con dos delanteros fijos arriba y no el conocido 4-3-3, aunque Lucho es quien sabe. Para el Valencia el beneficio será económico, que al mismo tiempo se transformará en alivio debido a la situación que presenta respecto al Fair Play Financiero.

Bajo sus botines trae 43 goles en todas las competiciones en sus últimas tres campañas con el equipo que ahora dirige Pako Ayestarán. Cierto es que no son cifras que hagan lanzar cohetes a los seguidores del Barça, pero el potencial y el amplio margen de crecimiento sí. Su velocidad para las combinaciones que derivan en pases entre líneas; especialidad de la casa culé, amén de un juego aéreo nada despreciable, más el  acostumbrado oportunismo de los verdaderos “9”, le colocan todos los focos en estos instantes conclusivos de la ventana de fichajes que finaliza el 31 de  agosto para ver si definitivamente arriba al Camp Barça como todos dicen y muchos esperan.

Que rebote el balonazo

PD
Pudiera no solo ser el regalo que esperan los socios del club, sino uno propio, celebra su onomástico un día antes de dar por cerrado el mercado de fichajes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s