Presencia habanera en amistoso ante Estados Unidos

escudo del equipo habana de futbolPor Arian Alejandro (@cronicaryan) Tomado de la Web Oficial del Equipo Habana de Fútbol

Cuando este viernes la selección cubana de fútbol salga a la cancha del Pedro Marrero para enfrentar a la escuadra que dirige Jurgen Klinsmann, hasta tres elementos que jugaron el 101 Campeonato Nacional de Fútbol con la capital cubana pudieran ser de la partida del DT villaclareño Idalberto Mederos. Daniel Luis Saez, que además será nuevo capitán de la selección mayor, Roberto Peraza, joven talento que desde la media-punta abre las posibilidades ofensivas del equipo y el artemiseño Yasnay Rivero, que reforzó al conjunto que dirigió Dariem Díaz, siendo el máximo goleador del equipo con 6 dianas, podrán ser vistos por los aficionados que ya han disfrutado esta temporada de sus prestaciones.

No menos importante será lo que pueda ofrecer como asistente de Mederos el DT citadino Dariem, bronce con los azules del futbol por cuarto año consecutivo. Será su segunda presencia con el conjunto grande de Cuba después de una etapa anterior en la que fungió como preparador físico cuando Raúl González Triana era quien comandaba la tropa antillana.

Rivero ofrece una velocidad endemoniada por ambas bandas, preferiblemente por la izquierda, además de poner en cada uno de los césped en los que juega un cúmulo de habilidades que no lucen muchos de nuestros futbolistas. Su falta de masa muscular la compensa con inteligencia para evadir a los zagueros rivales. Mientras que Peraza sin ser todo el tiempo de la partida de Díaz con La Habana tiene la visión de juego que necesita la posición que ocupa en la cancha. Sin goles en el torneo doméstico, pero con la anotación que dio la victoria a los capitalinos frente a los Venados, equipo de la división de ascenso del fútbol mexicano, en duelo amistoso celebrado al finalizar la campaña nacional, debe aprovechar los minutos que esté en el verde. Daniel Luis es un portento en cuanto a lo físico, su 1.94 no son impedimento para manejar de manera limpia el balón desde la zona de volantes, aunque siempre es aconsejable colocarlo en un doble pivote pues él suele subir bastante al ataque para aprovechar su disparo de larga distancia.

Llama la atención que dos jóvenes talentos y con características para revolucionar partidos desde los banquillos como lo demostraron indistintamente a lo largo del campeonato cubano no hayan integrado el listado definitivo para el choque amistoso ante Estados Unidos. Eddy Sanamé con 4 goles en el torneo liguero partiendo desde el extremo derecho y Andy Baquero, lateral diestro reconvertido en volante y delantero por ese mismo sector y que finalizó con cinco perforaciones, se encuentra lesionado extraoficialmente. Sería ideal que la Federación comunicara dicho parte médico.

Convocamos a la fanaticada a estar presente este viernes a las 4pm para disfrutar de la confrontación amistosa. Esperamos que los jugadores habaneros rindan al nivel de sus botines.

Que rebote el Balonazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s