Gabriel, “bendito” Jesus

gabriel-jesus-brasil

Por Arian Alejandro

Luis Fabiano, Fred, Diego Tardelli, Ricardo Oliveira, Jo y Hulk, nombres que a la distancia miraron el legado de los últimos baluartes que dejaron huella balón al pie…y a la red en la canarinha de Romario, Rivaldo y Ronaldo. Una década de infructuosa búsqueda del extremo ofensivo de la cadena futbolística durante el período Dunga, Scolari, Dunga y que con la era Tite; que poco difiere de la anterior, resultados al margen, parece hacerse presente el eslabón perdido, Gabriel Fernando de Jesus.

Solo 19 años y ya numéricamente supera los inicios de Pelé, Zico y Neymar. Comparaciones aparte actúa como fisiculturista pues no da muestra de sentir el peso que conlleva marcar diferencia con la verdeamarela. Del olimpo a la carrera mundialista con un récord anotador que nunca viene mal en los tiempos donde la estadística suele dar títulos, grandes contratos y trofeos bañados en oro. Con 4 goles en sus primeros 4 partidos para el Scratch (Lleva 5 en seis tras el reciente duelo ante Perú), logra lo que ninguna de las luminarias brasileñas habían podido hacer en cuestiones de debut. Además es el primer jugador que anota 4 dianas con menos edad durante una eliminatoria sudamericana (19 años y 191 días), la primacía era del peruano Jefferson Farfán con 20 años y 155 días.

Lo más interesante que sin éste aval el Manchester City depositó en las arcas del Club que lo acogió desde los 15 años, el Palmeiras, una cifra nada despreciable para quien entonces sorprendía a los ojeadores de los grandes clubes con goles de toda clase y por cada frente del ataque del equipo que a esta altura es líder del Brasileirao (Serie A) con 70 puntos, 4 por encima del Flamengo y 6 sobre el Santos a falta de cuatro fechas para el cierre. Por aquel entonces sus 10 perforaciones en 13 partidos ligueros (Anda por 11), más sus 3 balones dejados en la portería rival durante la cita bajo los cinco aros, hicieron a Pep Guardiola levantar el teléfono para hacerle ver que la opción ideal para dar el salto al viejo continente era tomar vuelo a la ciudad de Manchester en detrimento de Milán, Barcelona o Madrid. Eso y los 32 millones de euros cerraron una unión que se hará oficial desde el próximo 1ro de enero cuando se abra la ventana invernal de fichajes.

Con el pie derecho siempre apuntando al arco de sus contrarios, la velocidad de un 9 que vale para jugar al contragolpe, la movilidad y habilidad que marca el ADN brasileño y el temple que envidiarían muchos experimentados, el futuro pinta de crack a un presente de estrella. Anecdótico en este momento de máximo furor los ocho encuentros sin marcar en el Campeonato de Brasil.

En el 2017 no solo debe convencer al entrenador catalán y los seguidores de la premier, sino que tendrá un duelo gol a gol ante un establecido pero aún joven Agüero. Quizás lo ideal es cederlo en busca de una adaptación europea más factible, como mismo hicieron con el colombiano Marlos Moreno, llegado del Atlético Nacional colombiano y ahora está a préstamo en el Deportivo español. Aunque el Celta del certamen ibérico pudiera ser un destino atractivo para su aprendizaje, Guardiola gusta de trabajar con nuevas promesas en cada territorio que ha marcado con su particular y ganador estilo, Gabriel pudiera llenarle el ojo, autorizado en toda la regla sobre la materia.

La irrupción de Gabriel Jesus en la selesao, más el aporte al Palmeiras, muestran que Brasil sigue dando gol en medio de cierta ausencia del jogo bonito. Él no es el único caso en la actual temporada del gigante sudamericano en la que figuras como William Pottker del Ponte Preta y Luis Ricardo Alves (Sasá) del Botafogo, ambos con 22 años, entre los líderes goleadores con 12 y 11 respectivamente, así como Luan Vieira del Gremio, factor clave en el reciente título olímpico, aportando 3 dianas, además de 6 anotaciones con su club en liga y un gol en copa que contribuyó al pase hacia la final de la Copa de Brasil a jugarse 23 y 30 de este mes ante el Atlético Mineiro, ponen fútbol vestido de verde y amarillo donde muchos veían una cancha nublada que opacaba el talento de siempre.

Que rebote el balonazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s