Es por eso que hoy vengo a verte

sevilla-vs-real-madrid-15-1-2017

Por Javier Argüelles (Tomado de 11 Ideal)

Pasaron 284 días para que el Madrid volviera a perder. Dos visitas al Camp Nou, una al Calderón, otra al Signal Iduna Park y una final de Champions en este período, y el conjunto merengue se rehusó a hincar la rodilla. Fue en el Sánchez Pizjuan y en el minuto 92, ese que los medios y aficionados blancos llamaron NoventiRamos, donde claudicó Madrid.

Dicen que a la tercera va la vencida y después de dos asaltos donde en uno mereció más, el Sevilla fue a por todas. Con su templo engalanado para uno de esos partidos que marcan ligas y gradúan equipo, el de Sampaoli fue valiente, intenso y practicó un buen futbol. No le temblaron las piernas ni cuando estuvieron por debajo, ni les faltó el coraje para buscar el choque cuando lo nivelaron, aunque al frente tuvieran un equipo tocado por los dioses que en los últimos 10 meses todo le salía bien. Su premio fue llevarse todo el botín, revivir la liga y confirmar una idea.

Y es que este Sevilla desde que aterrizó en Andalucía el técnico argentino tiene un discurso diferente. Ahora sale a ser protagonista sin importar el nombre del equipo que este enfrente. La gusta tener la pelota, presionar arriba y atacar con muchos efectivos. Con Sampaoli el conjunto Hispalense busca jugar en campo rival el mayor tiempo posible y hacer disfrutar a la afición.

Al principio de la liga ganó más puntos de los que mereció, puede ser porque perdió a sus tres figuras principales (Banega,Gameiro, Krychowiak)y al cambio de estilo, pero el torneo premió el atrevimiento y la intención de jugar bien. A medida que avanzó el curso el Sevilla empezó interpretar la propuesta del “Zurdo de Casilda” como él quería y destellos de gran futbol se vieron en la visita del Atlético al Pizjuan y en los primeros 45 minutos del duelo contra el Barca y en Anoeta dieron un recital. Hoy los nervionense además de consagrar una idea dieron un paso más, fueron un equipo competitivo, y sediento de gloria.

Tal vez este año no ganen títulos como lo hicieron en los tres últimos, pero es evidente el salto de calidad. Capaces de competirle a los mejores equipos de La Liga de igual a igual en lo futbolístico y también en carácter y jerarquía son el ejemplo de que en el futbol no solo importa el resultado, sino también como lo conseguiste.

Hoy la parte rojiblanca de Sevilla vive feliz y canta con más “arrebato” que nunca:

Dicen que nunca se rinde

Y el arte de su futbol no tiene rival….

…. Es por eso que hoy vengo a verte

Sevillista seré hasta la muerte

La giralda presume orgullosa

De ver al Sevilla en el Sánchez Pizjuan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s