Del bronce portugués al oro Alemán

Por Arian Alejandro

La alegría quedó en Europa tras dar por cerrada la Copa Confederaciones de la FIFA, Rusia 2017. La actual campeona del mundo, con un colectivo que asegura el intento de retener los éxitos de la maquinaria teutona, se coronó campeona del evento al derrotar 1-0 a la roja de América, Chile, que no obstante fue mejor durante los 90 minutos finales del certamen.

Lars Stindl, centrocampista del Borussia Mönchengladbach, decantó a favor de los germanos un partido en el que los protagonistas principales estuvieron bajo los tres palos, de uno y otro bando. Chile se aguantó en Claudio Bravo, quien mantuvo siempre vivas las esperanzas de llegar al menos a la desgastante prórroga, pero no les alcanzó con  las maravillas de Alexis ni con la constancia de Arturo. Sagal perdonó en el epílogo y Ter Stegen terminó por cerrar las cortinas dejando en casi el grito tras libre directo de Sánchez.

Los dirigidos por Löw no necesitaron ser mejores dentro del rectángulo verde. Aguantaron el empuje chileno, desmontaron las variantes ofensivas rivales y como alemanes de antaño; por muy jóvenes que sean estos, golpearon justo cuando el contrincante bajó la guardia. Chile erró en un movimiento de Marcelo Díaz y Werner no lo perdonó para luego regalarle la gloria a Stindl.

Así en tres años suman un mundial, una Eurocopa Sub21; recientemente ganada a la imponente España y una Copa Confederaciones, siendo éste último el único título que faltaba en las abarrotadas vitrinas alemanas. Ellos no creen en carteles de favoritismo, simplemente hacen válida la sentencia de Gary Lineker.

A primera hora Portugal sin Cristiano dejó con las mieles en los labios a México en la discusión del bronce. Otra vez los reyes de la CONCACAF lo intentan, le ponen ganas, también algo de fútbol, pero sigue sin ser suficiente. Pepe, contagiado con su ex compañero Sergio Ramos, igualó un choque que había dejado en el camino otro penal fallado por los campeones del viejo continente; esta vez fue André Silva, y un autogol de Neto, que había dado ventaja a los de Osorio.

Adriel Silva dijo que al quinto sería la vencida. Desde los 12 pasos venció a un “Memo” Ochoa, héroe de la resistencia azteca. En el minuto 104 Portugal daba la vuelta al marcador y se enrumbó a un tercer puesto que como un año antes en París llegó en gran medida gracias a los guantes de Rui Patricio.

Ahora a disfrutar unos, a sacar conclusiones otros, y unos cuantos; sobre todo los de corbata a pensar si la tecnología encabezada por el VAR da la tranquilidad y la justicia que se pide eufórica desde las gradas hasta las calles.

Que rebote el balonazo

Sígueme en: @cronicaryan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s