La saga blanca da para rato

Los reyes de Europa ya comenzaron sus entrenamientos; ahora están haciendo estancia en Los Ángeles, Estados Unidos, al mando del mismo que hizo magia vestido de blanco y ha continuado con corbata desde la banda. A Zidane le quedan pocos retos por cumplir en su joven carrera como entrenador, manos a la obra por el triplete; inédito en tierra merengue, será la nueva quimera por tumbar.

Con una plantilla sólida a la que pocos retoques pudieran mejorarla, el mandamás, Florentino, ha preferido asegurar el futuro en Valdebebas. Con claros ribetes ibéricos el Real Madrid ya ha presentado a Jesús Vallejo, que usará el dorsal 3, dejado por Pepe, además de saber que vuelve de su cesión en el Alavés, Marcos Llorente. A ellos sumarle a Dani Ceballos, centrocampista que será anunciado el 20 de julio, después de varios días para completar las negociaciones. Theo, canterano del vecino rojiblanco, dejó en polvo el pacto moral y será la alternativa para Marcelo.

Con estos nombres se asegura un futuro promisorio en el Paseo de la Castellana, pues Asensio, la perla que invita a la ilusión y más adelante en el tiempo, Vinicius Jr, joya del Flamengo que dicen será el heredero de las luminarias brasileñas, ponen a Chamartín como el sitio a donde todos quieren ir. No se podrá obviar que el presidente de los actuales campeones de España rodeará a estos que ahora son “niños”, de cracks rimbombantes que anden por el planeta fútbol.

Vallejo

Central que pasó una temporada cedido en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga con el que participó en 27 partidos durante toda la temporada, 22 de ellos titulares en liga, anotando un gol y sobre todo en Copa, en la que de los dos partidos jugados uno de ellos fue en la final. A esto sumarle sus titularidades en el europeo Sub 21, subcampeón al caer en la final 1-0 ante Alemania. Estará por detrás de los habituales Varane y Ramos, pero junto a Nacho pudiera conformar una dupla alternativa para las acertadas rotaciones de Zizou, tanto en el torneo doméstico como en la Copa del Rey, en la que su protagonismo pudiera crecer mientras no lleguen las rondas definitivas.

Llorente

Su ADN es madridista a más no poder al ser descendiente del mítico Paco Gento. Amén del linaje y de saber que será el hombre que le dará descanso al inamovible Casemiro, su poder  para cortar el juego enemigo no pasa por alto en las oficinas blancas. 38 duelos durante toda la campaña con registros de un contención de muchos años en el verde, 10.5 de promedio en cuanto a balones recuperados en sus 32 comparecencias ligueras con El Deportivo Alavés, lo confirman. Además dio par de asistencias, aspecto que para él no es un requisito indispensable, menos aun cuando pise la cancha junto a Modric o Kroos.

Ceballos

El más valioso del certamen continental para menores de 21 se decantó por la mística merengue, pudo tener más oportunidades de mostrar todo su talento en Camp Barça, pero le convenció más el proyecto del Bernabéu. Con un toque distinto balón al pie, suele zafarse con facilidad de las defensas rivales en busca de colocarse frente al arco, no para hacer goles; más allá de los dos que hizo en 30 choques con el Real Betis, sino para servir a sus compañeros o iniciar esas acciones que riegan perfume de celebración colectiva. Par de asistencias y un promedio de seis recuperaciones por juego son otros aspectos que llamaron a la puerta de los directivos en Chamartín. Para el club más laureado dentro y fuera de las fronteras ibéricas fue una operación con buena nota si sobre todo se mira a largo plazo, pero para el jugador y por sus características dentro del rectángulo pudiera ser un motivo que le impida continuar con una progresión adecuada, pensando también en el futuro de la Roja.

Theo

Pura velocidad por el andarivel izquierdo. Marcelo tendrá una competencia superior que hasta entonces, aunque el joven francés lleve el mismo número de su predecesor, Fabio Coentrao, quien partió a casa en busca de revalorizarse. Cedido en el sorprendente finalista de copa por el Atlético de Madrid, cambió sin pensarlo tras el llamado blanco, del rayado al liso que asocian con pureza. A veces algo fuera de revolución dentro del césped, pero con el afán de abrirle hueco a cuanta zaga se enfrenta, brinda frescura en una zona en la que el brasileño se sentía solo. Su golazo a balón parado en la final del Calderón ante el Barcelona fue la firma definitiva para cambiar de barrio. Además tres pases a gol en 36 choques en el certamen ganado por el que ahora será su equipo hablan de que no es solo intensidad, sino tino para culminar sus galopadas por el lateral.

Asensio

Marco, el 20 que busca ser el 10 del Madrid tras la salida por cesión al Bayern Múnich de James Rodríguez, es de esos jugadores que lo miras, lo vuelves a mirar y parece desprender ese aroma que indica éxitos, colectivos e individuales. Una “ganga” cuando estaba en el Mallorca, le picó el bichito merengue y luego de estar a préstamo en el Espanyol, el Barcelona se apretó los dientes al tenerlo tan cerca, pero a sabiendas de que le sufriría cuando todas las partes decidiesen vestirlo de blanco por completo. Sus 9 goles en 37 partidos, repartidos en los tres torneos que se juega la entidad capitalina cada año, tres en cada uno, no hacen más que confirmar que renovarle como uno de los ejes del proyecto futuro es acertado de todo punto de vista. Además cuatro asistencias igualmente distribuidas en Liga, Copa y Champions, junto a una velocidad, desparpajo, habilidad, atrevimiento y principalmente una mentalidad de crack con camino dorado. Su “egoísmo” en la vuelta ante el club bávaro al querer llevarse un pedacito de la gloria al anotar el cuarto gol, firma el destino de un futbolista consciente de poder asumir el reto de líder.

Vinicius

De la joya brasileña solo decir que sus filigranas no bastarán para dar por bueno el desembolso; excesivo para el chico de 16 años, que aún tiene margen y más para mejorar. Ser máximo goleador y mejor jugador del sudamericano Sub 17, celebrado este año, clasificando a su país para el mundial de la categoría que será en octubre en la India, es el aval más sólido que trae este joven que dicen será mejor que Neymar y quién sabe si otros más.

La tarea está hecha desde las oficinas, claro, con sus respectivos riesgos, con el presumible margen de mejora, incluso con la nunca deseada etiqueta de fracaso. Largas horas, viajes, búsqueda, contactos, con el objetivo de mantener la estirpe, la casta, eso sólo lo dirá el verde en combinación perfecta con el implacable. El Real Madrid intenta, y sus aficionados reclaman, mantener el escudo en lo más alto del manto futbolístico que se extiende por Europa y otras tierras.

Que rebote el balonazo

Sígueme en: @cronicaryan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s