¿Extraña el Madrid a Morata y a Mariano?

El Real Madrid ha jugado 9 partidos oficiales esta temporada con par de títulos más en sus vitrinas (Supercopa de Europa, 2-1 ante el Manchester United y Supercopa de España, 5-1 en el global frente al Barcelona). En dichos encuentros se veía un elenco implacable, con la misma contundencia ofensiva con la que culminó el curso anterior, pero comenzó La Liga Santander, y con ella han llegado los problemas.

Seis jornadas, un quinto puesto y lo peor, siete de nueve puntos dejados en el mismísimo Santiago  Bernabéu. En este arranque sólo 11 dianas como colectivo, dos más que Leo Messi, lo que habla a las claras de una inefectividad, sobre todo si se tienen en cuenta par de aspectos: la ausencia de Cristiano Ronaldo por sanción en los primeros 5 duelos ligueros y las salidas de la plantilla “merengue” de Álvaro Morata, rumbo al Chelsea, así como la de Mariano Díaz, en las filas del Lyon francés. Entre ambos la campaña pasada anotaron 25 perforaciones: 20 para el delantero titular de España y el resto para el hispano-dominicano. Goles que de momento no cubren ni Bale, ni Benzema, ni el canterano que volvió de la cesión en el Wolfsburgo, Borja Mayoral. El primero con dos y el tercero con uno, durante los duelos domésticos.

Vestido de azul, Morata acumula con su primer hat-trick en Premier el pasado sábado, 6 dianas en 6 partidos, lo que lo ponen en la cima de este acápite en el torneo inglés, igualado con el Kun Agüero y Romelu Lukaku, Manchester City y Manchester United respectivamente. Un comienzo alentador para el sustituto del ya jugador del Atlético de Madrid, Diego Costa, haciendo válida la apuesta por él de Antonio Conte, quien no llegó a dirigirle en la Juventus. Además en la última fecha FIFA marcó en 3 ocasiones con la Roja Ibérica (1 contra Italia y 2 ante el Liechtenstein). Pérdida de un cambio de lujo para el Madrid, que ahora sí parece que no volverá.

Por su parte, el joven Mariano, nacido en Barcelona y con mucho destaque en el Real Madrid Castilla de Zidane, cumplió su sueño de jugar en el primer equipo de la entidad que preside Florentino Pérez, participando poco, pero sin etiqueta de inadvertido. Cierto que era la tercera opción en la galáctica delantera blanca, aunque todo el madridismo recordará su gol casi con el pitazo final ante el Deportivo de la Coruña en el recinto de los actuales campeones en diciembre de 2016, para junto a Sergio Ramos darle la vuelta al marcador, 3-2 y continuar así con la racha de partidos consecutivos sin perder, que se rompería en enero ante el Sevilla de Sampaoli. Ahora suma 5 perforaciones con el club francés, que marcha séptimo con 12 puntos, uno menos que el Nantes, pero él ha jugado todos los partidos y puede presumir de estar en la tabla de goleadores por encima de Neymar, que tiene 4. El equipo que dirige Bruno Généiso, sólo pagó 9 millones por un atacante que marca el 35% de las dianas totales anotadas en la Ligue 1 por ellos, 14.

Por su parte, los que están al mando de Zizou les ha costado concretar las muchas opciones creadas en los seis encuentros ligueros. Se les achaca falta de ideas en la creación, pero lo que hace dudar a los aficionados es la baja productividad de cara al arco, transformada en pérdida de unidades que al final de la temporada siempre te hacen sacar viejas cuentas. Asensio, Gareth y el héroe ante el Alavés, el hasta entonces incógnito, Dani Ceballos, acumulan dos goles, repartiendo el resto entre Kroos, Casemiro, Lucas Vásquez y Mayoral, siendo el once un autogol de Kevin Rodríguez, lateral izquierdo de la Real Sociedad. La vuelta de CR7 pudiera ser el plus para recuperar la pegada arriba, no obstante tras dos duelos con él no ha sido así, mientras tanto habrá que esperar.

Sígueme en @cronicaryan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s