Cumplida otra jornada de la UEFA Youth League

Ha llegado también la mitad de la competición para los juveniles que sueñan con alzar el trofeo que ya han ostentado Barcelona, Chelsea en par de ocasiones consecutivas y el RB Salzburgo, desde que se creara en la temporada 2013-2014 dicho certamen. Mientras el actual titular del evento, el elenco austriaco, anda por la ruta de los campeones nacionales en la que ya ha vencido la primera eliminatoria directa ante el Girondins de Bordeaux con un global de 5-0 y en la próxima ronda enfrentará al Spartak Praga checo, en la fase de grupos se siguen dando resultados sorpresivos, al margen de lo que hacen los mayores.

Entre los partidos más destacados de la fecha jugada entre el 17 y 18 de octubre se encontraron la goleada del Bayern Múnich al Celtic 6-2, algo que ciertamente puede llamar la atención, no por la calidad del fútbol alemán, sino porque los clubes de este país en la Champions Juvenil no han tenido actuaciones sobresalientes en las cuatro ediciones anteriores. Lo más relevante fue el doblete de Wintzheimer al 85 y al 90+3, además de la diana de Feliz Gotze al 31, haciendo gala de su apellido, ¿Les suena?, pues sí, es el hermano de Mario.

Llamativa fue la victoria de la Roma ante el doble monarca del evento, el Chelsea, que volvía a la competición tras ausentarse la campaña anterior. Marcucci al 45+1 desde los 12 pasos y Valeau al 58, sentenciaron un encuentro que se volverá a repetir en la cuarta jornada. Los de la capital italiana se colaron en la 2016-2017 entre los 16 mejores. En esta llave el Qarabag, a diferencia de la primera categoría, recibió una goleada del Atlético de Madrid, 1-5.

Con las importantes ausencias de Abel Ruiz, Juan Miranda y Sergio Gómez, que están en la India con la selección española jugando el Mundial sub 17, el Juvenil A del Barcelona recibía al Olympiacos para confirmar el liderato de la tabla. Un doblete de Carles Pérez al 28 y al 80, futbolista experimentado en este torneo con su participación el curso pasado, fue la nota más importante en el partido. La goleada la completaron: Monchu al 45+1, Delgado Saverio al 70 y Ricard Puig al 88. De esta forma los azulgranas son más líderes que nunca, amén de la vapuleada que aguantó la Juventus, 1-4, ante el Sporting de Lisboa, con par de perforaciones de Rafael Leao, asumiendo más protagonismo en su segunda campaña en este evento.

El Liverpool que dirige Steven Gerrard, no pudo llegar a los 7 goles anotados por los mayores ante el Maribor, pero de igual manera ganaron 1-4, con el show del ex canterano culé de origen nigeriano, Bobby Adekanye, llevando 2 balones a las redes rivales al 30 y al 58. Las otras dos perforaciones fueron de Kane en el minuto 32 y Millar en el 52. Otro de los clubes ingleses con sonrisa fue el Manchester City, que derrotó al Nápoles 3-1 con dos dianas del español Brahim Díaz al 21 y al 58 y una de Garre al 65, que dejaron en nada el gol de Russo en el 41.

Por su parte el Real Madrid de Guti también se vio en la necesidad de quedarse con un punto en casa, al igualar 1-1 con el Tottenham. Dani Gómez, puntal desde la campaña anterior con los merengues y que hizo la gira con Zidane por Estados Unidos, marcó al 71 para empatar la diana de Roles en el 29. En el mismo grupo, el Borussia Dortmund se quedó corto ante el Apoel, aunque de todos modos se llevó los tres puntos en juego con victoria de 0-2, tardía por demás. El danés Bruun Larsen al 83, quien además tiene ficha del primer equipo y Jadon Sancho, joya inglesa que llegó este verano al elenco de Peter Bosz, en el minuto 93, dieron la alegría a los alemanes.

Finalmente no se puede dejar de mencionar el éxito del Mónaco ante el Besiktas 3-0, para salvar lo hecho por Falcao y compañía. Abanda Mforno en el 63 y otro de los dobletes de la jornada, esta vez en los botines de Jordi Mboula, perla blaugrana que abandonó La Masia este verano, en los minutos 68 y 77, muestran el talento que cada año dejan los clubes franceses en la Youth League. Mbappé, es el ejemplo más reciente. Por cierto, Mboula acumula cuatro goles en la actual edición, afirmando que no fue casual su liderato goleador en el curso pasado con 8. En la próxima fecha se repetirán estos duelos.

Todos los resultados de la tercera Jornada de la UEFA Youth League

Grupo A
Benfica – Manchester United 2-2
CSKA de Moscú – Basilea 2-3

Grupo B
Bayern de Múnich Celtic 6-2
Anderlecht – Paris Saint-Germain 0-2

Grupo C
Chelsea – Roma 0-2
Qarabağ – Atlético Madrid 1-5

Grupo D
Barcelona – Olympiacos 5-0
Juventus – Sporting CP 1-4

Grupo E
Spartak de Moscú – Sevilla 1-1
Maribor – Liverpool 1-4

Grupo F
Manchester City – Nápoles 3-1
Feyenoord – Shakhtar Donetsk 4-0

Grupo G
RB Leipzig – Oporto 0-2
Mónaco – Beşiktaş 3-0

Grupo H
Real Madrid – Tottenham 1-1
APOEL – Borussia Dortmund 0-2

Sígueme en @cronicaryan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s