¿De Ligt es el ideal?

Tomada de Mundo Deportivo

La llegada de Frenkie De Jong al Barcelona ha alterado quizás la planificación inicial de la próxima temporada en cuanto a temas de fichajes. Que él vestirá de azulgrana a partir del venidero curso ya es oficial, pero junto al mediocentro del Ajax parece que otro inquilino quiere colarse en el mismo vuelo. Su compañero de equipo, Matthijs De Ligt, es probablemente el central más codiciado en toda Europa, por lo que traerle a Can Barça sería un golpe sobre la mesa de negociaciones, asegurándose una pieza de largo recorrido, a un alto nivel y con parte de la tarea adelantada si de estilo se trata.

La secretaría técnica catalana nunca le ha descartado del todo. Cierto es que los competidores son entidades poderosas como el PSG y el Manchester City, a los que hay que sumar a la Juventus, pero tras las últimas declaraciones del presidente blaugrana Josep María Bartomeu, la viabilidad de su contratación se torna prioritaria para Abidal y compañía. Es bueno recordar que el propio Bartomeu se hizo cargo de las riendas en el fichaje de De Jong, viajando hasta Holanda para convencerle definitivamente, si no es que ya lo estaba, lo que pone mayor validez a sus palabras al referirse al zaguero de 19 años y que ya es capitán del mítico club que encumbrase Johan Cruyff.

El tema económico es siempre una condicionante para quien en las últimas temporadas ha gastado más de 400 millones en refuerzos para Messi. Puede que desde julio más de una pieza abandone las filas culés, destacando los nombres de Rakitic, Cillessen, Coutinho y Malcom. Hacer caja será una imperiosa necesidad, si pretenden acometer el proyecto De Ligt, que deportivamente traería muchas más garantías que interrogantes. Su jerarquía en el Ajax es incuestionable. En la reciente eliminatoria ante el Real Madrid lució como un consagrado de la posición. Además, es diestro, aspecto relevante, pues Piqué necesita un sustituto de elevadas prestaciones, ya que el resto de los centrales de la plantilla son zurdos, salvo el francés Jean-Clair Todibo, incorporado el pasado enero, pero que aún no se tiene claro cual será su destino la próxima campaña.

De Ligt se uniría a la juventud de Umtiti, de Lenglet y del propio Todibo, lo que le abriría las puertas de salida al “enfermizo” Thomas Vermaelen, cerrándoselas a los que vienen del filial, probados en Copa, los casos de Cuenca y Chumi. No obviar al uruguayo Ronald Araujo, fichado del Boston River en el verano anterior, un fijo de García Pimienta en el Barcelona B. Para evitar una aglomeración en la zona defensiva azulgrana, tal y como sucedió en la medular este curso; despejada en el invierno, las directrices están claras: Primero salidas y luego entradas. Lo que sí no deja dudas es lo cualitativo de la contratación de Matthijs, por lo que considero que sin desviar totalmente las miradas de las otras prioridades, dígase un lateral izquierdo y un delantero centro, ser agresivos para adelantarse a los otros que pujan, marcará la conclusión de lo que parece será otra novela de mercado. Otra cosa será que surjan imponderables como ventas que dejen huecos inesperados, a lo que tendrían que responder con total urgencia. El tiempo dictará sentencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s