Neres está que vuela

Un mes y pocos días ha pasado desde que David Neres marcara en el mismísimo Santiago Bernabéu, el día que este joven Ajax asaltó la casa blanca con el histórico 1-4 que apartó al rey de la competición y pusiera además en la rampa de salida a Solari. El brasileño anidó en las redes merengues el 0-2 asistido por un omnipresente Dusan Tadic al minuto 18 y ante una afición incrédula. Pudo herir aún más a sus pálidos rivales, pero perdonó un mano a mano frente a un trabajador Courtois. El final de la historia ya es conocida.

A partir de entonces, sus cifras han tomado vuelo. Iba siendo una campaña discreta, al menos en las estadísticas, pues quizás su fútbol había perdido poco de ese desequilibrio y de esa electricidad que pone en el rectángulo verde. Erik ten Hag ha mantenido una alta confianza en el sudamericano que en el curso anterior marcó 14 dianas y repartió 11 asistencias en la Eredivisie, muestra de una rápida adaptación al fútbol europeo tras fichar por el club holandés en enero del 2017 procedente del Sao Paulo.

El despertar de Neres ha provocado incluso que Tite le llamase a la última convocatoria para los amistosos contra Panamá y República Checa, aunque estuvo cerca de no asistir, pues curiosamente no respondió la primera vez que sonó el teléfono. Claro, su presencia con la canarinha se concretó también por la lesión de Vinicius Jr, justo en la cancha en la que David comenzó su racha. Con la verdeamarela inauguró sus estadísticas al asistir a Gabriel Jesús en la victoria brasileña 3-1 frente a los checos.

Retornando a su quehacer en los terrenos del viejo continente, Neres ha sido fundamental junto a los otros dos integrantes del tridente móvil que coloca en cada partido el DT del Ajax. Tadic y Ziyech acumulan 30 y 24 goles respectivamente en todas las competiciones con el club que encumbrase Johan Cruyff. A esas, hay que sumar las 11 del paulista, que ha apartado su función de pasador por la de un definidor, casi siempre con mucha clase. Los tres han puesto al Ajax con 71 puntos, misma cantidad que el PSV, líder por diferencia de goles. A falta de 5 jornadas hay mucho que decir en el torneo holandés.

En el mes en cuestión, Neres ha realizado par de dobletes. Primero lo sufrió el Fortuna Sittard y posteriormente el Emmen. Además de la perforación ante el Madrid, los otros rivales que han visto la celebración del brasileño han sido el PSV, en un 3-1 clave para el destino liguero y más recientemente la Juventus en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Una idea clara de la confianza que se tiene el 7 del Ajax es precisamente la diana ante el club bianconero. Cuando aún se acomodaban las piezas en el campo y los aficionados en sus asientos, un fallo de Cancelo luego del saque central de los locales, lo recogió Neres, para con su pierna menos hábil, la derecha, hacer insuficiente el esfuerzo de Szczesny. Un golazo en toda regla que da vida al equipo sorpresa de esta Liga de Campeones. La actuación del sudamericano seguramente le ha vuelto a poner en los focos de los grandes. Quizás sea otro de los que diga adiós tras este idílico curso. El tiempo dictará sentencia.

T: @cronicarian

I. @arianalejandro_oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s