¿Esperar a De Ligt?

La Selección Sub 20 de Holanda no está en el Mundial de la categoría que ya comenzó en Polonia. Quizás para una de las grandes figuras de este país eso sea una noticia relevante, pues tras una desgastante temporada con el Ajax, Mathijs de Ligt, pretenda planificar su futuro, muy vinculado a gigantes del viejo continente como Barcelona, Manchester City y Bayern Múnich.

Capitán a sus 19 años del equipo sorpresa de la actual edición de la Champions League, eliminado en el último segundo por un gol de Lucas Moura, dejó saber luego del doblete doméstico (Liga y Copa), que no continuaría con la entidad que volvió a asombrar al planeta fútbol con otra joven generación. En recientes declaraciones ha expresado que desea jugar en el mismo sitio que su amigo Frenkie de Jong, lo que hace indicar que el Barça es el destino del sólido zaguero, aunque las dudas en la Ciudad Condal en verle vestido de azulgrana son tan llamativas como las que se tienen por el fichaje de Griezmann.

Rápido al corte, seguro en el marcaje de incómodos delanteros, amén de un excelente juego aéreo, mostrado en los dos sectores del campo, De Ligt se vislumbra como el defensa que dominará la próxima década, augurios similares a los que se le acuñan al galo del PSG, Kylian Mbappé. Los catalanes quieren un heredero para Gerard Piqué y el holandés, diestro como el catalán, caería como ángel salvador en medio de esta búsqueda, ya que por estilo también encajaría, más allá de que hoy ese aspecto esté en tela de juicio.

La disyuntiva, se apellida presupuesto. Desde Barcelona se ha desembolsado grandes cantidades para reforzar la plantilla en los últimos veranos, dinero que no ha sido bien invertido, si se mira el rendimiento y poco uso de esa segunda línea. Con la apuesta por De Jong, la necesidad de un delantero, la urgencia de un hombre que brinde descanso a Jordi Alba y algún que otro movimiento inesperado en la ventana de traspasos, Segura y Abidal no tendrían que caer en las hábiles manos de Mino Raiola, representante del central holandés, entre otros. Puede que él sea uno de los muros que esté tapando la visión a De Ligt en cuanto a su posible destino como blaugrana, lo que no debe desesperar a la secretaría técnica culé, la que además posee una carta para tapar el No de Mathijs y que ya viste de azulgrana.

Desde el pasado enero, Jean-Clair Todibo, abandonó el Toulouse para recalar en Can Barça, pues al saber que no renovaría con el club francés, ellos apartaron al zaguero que tiene la misma edad que el naranja. Derecho como De Ligt, puede moverse en el césped hacia la posición de pivote, espacio que ya ocupó en la Supercopa de Catalunya ante el Girona, su debut como blaugrana. En LaLiga jugó par de encuentros como titular, lejos de toda presión, debido a los festejos culés por el alirón número 26, duelos en los que dejó excelentes sensaciones. Huesca y Celta abrieron la puerta a Todibo a poder permanecer dentro de las filas que dirige Ernesto Valverde para el próximo curso, sobre todo si definitivamente se marcha Umtiti y no llega el anhelado central del Ajax, amén de que Murillo y Vermaelen tampoco seguirán como barcelonistas.

Para mayor coincidencia, Todibo no estará en la cita ecuménica Sub 20 de Polonia, aunque su caso no es por la ausencia de Francia, sino porque se le convocará para el europeo Sub 21. Quien sí está en el evento mundialista es Ronald Araujo, defensa uruguayo del Barcelona B, claro, figura de menor caché que los antes mentados, pero que bajo las órdenes de García Pimienta se erigió como una de las mejores noticias del filial, elenco que no cumplió el objetivo de regresar a la categoría de plata. Sin comparaciones, en el peor de los desenlaces, el mundo no se abocaría a derrumbarse si De Ligt prefiere otros destinos. El tiempo dictará sentencia.

T: @cronicarian

I: @arianalejandro_oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s